Celebrada con éxito de participación, interés y resultados una formación...
Leer másEmpecé a trabajar como docente y tutora en 1991. Mi experiencia en las aulas y mi motivación de “aprendiz permanente” me llevó a la realización de una tesis doctoral sobre un tema que vivía como una necesidad de nuestra sociedad, tanto en el ámbito profesional, como personal, educativo y social: el desarrollo de la Inteligencia Emocional.
Tuve claro desde el primer momento que mi tesis no quería que fuera, ni un trámite a cumplir por mi parte para obtener el preciado título de Doctora, ni tampoco una tesis que solo sirviera para lucir en las vitrinas de una biblioteca universitaria. Mi objetivo era elaborar una tesis útil para mí y para los demás. Con ese propósito la empecé y la terminé. Y quiero pensar que ha sido y continua siendo una tesis de consulta (quiero pensar que útil) para aquellas personas que quieren desarrollar un programa de inteligencia emocional en su organización. ¡Objetivo cumplido!
Terminada la Tesis Doctoral e impartiendo formación al respecto en diferentes sectores (empresa, salud, educación, social), me daba cuenta que la formación sensibiliza, pero no siempre genera cambios sostenibles. La formación en Inteligencia Emocional da razones y despierta corazones, pero quizás no acompaña de la forma que necesitamos en el arduo camino de desarrollar competencias emocionales y de liderazgo. Para eso, era necesario “algo más”…
Con la Inteligencia Emocional había encontrado el “qué”, pero no acababa de encontrar el “cómo”. Me preocupaban los comentarios de los participantes de mis cursos cuando me decían: “Meritxell, nos ha resultado muy útil todo lo que hemos aprendido, pero ahora ¿cómo lo hacemos para continuar desarrollar nuestra Inteligencia Emocional cuando acabemos este curso y nos encontremos en nuestro día a día?”. Y en esta búsqueda activa y consciente del “cómo”, en el año 2004 descubrí la respuesta: el Coaching.
En el Coaching encontré la metodología perfecta para el desarrollo de competencias emocionales y de liderazgo. A través de esta metodología, con su estilo genuino centrado en conversaciones basadas en preguntas poderosas, descubrí “mi estilo” de trabajo. Y con este descubrimiento, se abrió una nueva etapa en mi vida profesional. Me sumergí en el Coaching, como siempre lo hago con todo lo que me apasiona: ¡al 100% y trabajando al máximo para poder aspirar a la Excelencia! ¡Y no estaba dispuesta a conformarme con menos! Y así, hasta el día de hoy.
Con el transcurso de los años surgió la posibilidad de hacer realidad un sueño: dirigir el “Máster en Inteligencia Emocional y Coaching en el Entorno Laboral” de IL3 Universidad de Barcelona Este máster estaba formado por dos postgrados: el “Postgrado en Coaching en el Entorno Laboral” y el “Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones”. La realización de ambos postgrados daban la titulación de máster. Y desde el año 2011 hasta el año 2020, parte de mi dedicación profesional se centró en este máster.
Porque si alguna cosa también he tenido clara desde el principio es que mi interés está centrado en el mundo profesional. He tenido la gran suerte de hacer de mi vocación, mi profesión. Y siempre ha sido así. Por mi vocación- profesión he tomado grandes decisiones y he realizado grandes renuncias. Y me gusta trabajar con y para gente que busca hacer realidad su sueño profesional.
El Coaching ha hecho posible encontrar a estas personas: empresarios, directivos, ejecutivos, profesionales liberales, emprendedores o deportistas, entre otras. Y éstas son las personas a quienes yo quiero acompañar como coach, tanto a nivel individual, como a nivel de equipos de trabajo o grupos de profesionales, indistintamente del sector, sea ámbito empresarial, ámbito educativo/ universitario, ámbito salud o ámbito social.
Porque, a fin de cuentas, solo entre este tipo de personas encontramos a los verdaderos líderes, a las personas que hacen que las cosas pasen, transformando así la cultura, el liderazgo y la mentalidad de las empresas para obtener mejores resultados económicos…
En definitiva, decidí dedicar mi vida a todas aquellas personas que quieren dotar de sentido su profesión, que quieren y pueden aportar valor añadido a la sociedad a través de su ámbito laboral y que aspiran a la Excelencia… ¡y no se conforman con menos!
¿Quieres saber más o adquirir alguno de mis libros? Pulsa aquí.
Celebrada con éxito de participación, interés y resultados una formación...
Leer másI have shared a great day with high level speakers,...
Leer másMuy contenta de haber asistido a la defensa de la...
Leer másIlaria living in Barcelona! I never would have imagined that...
Leer más