El pasado domingo 5 de junio de 2011 se celebró la “Extreme Man 226 Salou- Costa Daurada”, cuyo recorrido de 226 km incluía: 3,8 Km de natación + 180 Km de ciclismo + 42,2 Km de carrera a pie.
He tenido el enorme placer de ser la coach deportiva durante estos meses de durísimo entrenamiento de uno de los deportistas inscritos: Willy Arellano Rodríguez.
Por supuesto, todo el mérito es suyo, quede dicho desde el primer momento, pero pruebas de este tipo necesitan de algo más que de una preparación física. Como coach, la preparación mental y emocional es la que he facilitado a Willy durante estos meses.
El proceso de Coaching facilitó:
Tal como muy bien apunta Stephen Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, para conseguir la creación física (conseguir que algo sea realidad), primero debemos empezar por la creación mental (visualizar la meta). De perogrullo, pero… ¿Cómo podemos conseguir materializar algo que no vemos?
Willy ha hecho un proceso de Coaching deportivo excelente, como deportista excelente y completo que es. Me siento orgullosa de haber tenido la oportunidad de ser su coach, de la confianza que me ha demostrado desde el primer momento y de haber compartido y haber celebrado la felicidad sentida al llegar a la meta (¡incluso recorriendo los últimos metros con él y sus amigos!).
¡FELICIDADES WILLY, YA ERES UN IRONMAN!