Una excelente profesional de la Educación Emocional, además de una de mis mejores amigas, la Dra. Èlia López Cassà, ha publicado un libro muy práctico destinado a las personas interesadas en la educación infantil por su labor profesional y/o personal, titulado Educar las emociones en la infancia (de 0 a 6 años). Reflexiones y propuestas prácticas, Ed. Wolters Kluwer.
Educar las emociones en la infancia es la base para construir los andamios necesarios para una correcta educación integral. Como muy bien dice Antonio Blay…
«Es más fácil educar a un niño… que arreglar a un adulto»
Tal como suscribe la Dra. Èlia López, las emociones y los sentimientos en estas edades tempranas tienen un papel fundamental, ya que ayudan a construir unos entornos afectivos que polinizan todo lo que hay en su alrededor, de tal manera que las experiencias emocionales de los niños y las niñas se convierten en fuentes de aprendizaje y, sobre todo, dotan a los pequeños y pequeñas de unos recursos que les van acompañar a lo largo de la vida.
El libro se estructura en una parte teórica (contenido, justificación capacidades emocionales, desarrollo emocional y reflexiones y orientaciones prácticas) y una parte práctica (propuestas didácticas , evaluación y conclusiones).
¡FELICIDADES POR TU LIBRO, TAN ADECUADO COMO NECESARIO!